Inauguradas las Jornadas de Orientación Educativa en Los Toruños

Más de un centenar de profesionales han participado en esta cita
OCádizDigital
20/06/2018
Provincia

La delegada territorial de Educación, Remedios Palma, ha inaugurado este miércoles las Jornadas de Equipos de Orientación Educativa en las instalaciones del Parque de Los Toruños en El Puerto. En este encuentro se han dado cita más de un centenar de profesionales pertenecientes a estos equipos, que están compuestos por orientadores, logopedas, trabajadores sociales, médicos y maestros de compensatoria.

Palma quiso aprovechar la ocasión para agradecer el trabajo de estos especialistas, recordando la importancia de la labor que desarrollan para garantizar una educación inclusiva. “Sois asesores, facilitadores de recursos pedagógicos, nexo de unión entre familias y equipos docentes, evaluadores. Un sinfín de tareas claves en nuestro sistema educativo”, destacó la delegada territorial.

Cabe destacar que en la provincia de Cádiz hay 20 Equipos de Orientación Educativa (EOE) y que éstos son los encargados de, entre otras cosas, realizar evaluaciones psicopedagógicas del alumnado que lo requiera o participar en el diseño y desarrollo de programas de refuerzo, adaptación y diversificación.

publicidad