Ingresan en prisión un matrimonio y sus dos hijos por vender droga en su domicilio en Tarifa

El otro hijo de la pareja ha sido detenido tras, previa autorización judicial, realizarse el registro de la vivienda intervenida
OCádizDigital
13/03/2018
Provincia

La Guardia Civil del Puesto Principal de Tarifa de la Comandancia de Algeciras ha detenido a cinco personas, miembros de la misma familia (una pareja y sus tres hijos), durante la desarticulación del punto de venta de droga que tenían instalado en su vivienda, ubicada en la localidad tarifeña. Posteriormente, la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión a cuatro de ellos (los padres y dos de sus hijos).

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la investigación se inició a raíz de las informaciones barajadas por los guardias civiles sobre la existencia de una vivienda en la calle Mar Adriático de Tarifa, en la que, al parecer, se estaban llevando a cabo actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas.

Para la constatación de las pesquisas, establecieron una vigilancia discreta sobre los mismos en el que pudieron comprobar y confirmar las informaciones que se disponían.

Ante la evidencia de los hechos y la gran alarma social que estaba causando entre los vecinos, previa autorización judicial, se realizó el registro de la vivienda en el que se intervino 17 papelinas de cocaína, 38 gramos de hachís repartidos en trozos, 981 euros, un arma de fuego simulada tipo revolver municionada, así como utensilios para la elaboración, mezcla, pesaje o embalaje de las drogas

Durante el registro realizado se detuvieron a los cuatro moradores de la vivienda, y fruto de las investigaciones posteriores se detuvo a otra persona. Con estas detenciones se dio por desarticulado un activo punto de venta de droga, concluyendo con la detención de los cinco miembros del clan familiar por un supuesto delito de tráfico de drogas, como miembros de una organización criminal dedicada a la venta de sustancias estupefacientes por el procedimiento del menudeo.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, de nacionalidad española, drogas, dinero y útiles intervenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, quien decretó prisión provisional a los padres y a dos de los hijos.

El arma simulada intervenida quedó depositada en la Intervención de Armas de la Comandancia de Algeciras.

publicidad