Inminente renuncia de Fernando Grande-Marlaska y Juan Carlos Campo a sus escaños en el Congreso de los Diputados

Al asumir ambos cargos ministeriales permitirá la entrada a la Cámara Baja de los socialistas gaditanos Gemma Araujo y Juan Ramón Ortega
Mayte Huguet
14/02/2020
Provincia
Juan Carlos Campo

Una renuncia más que conocida aunque aún no está de facto, Fernando Grande Marlaska y Juan Carlos Campo dejarán de ser diputados por Cádiz tras ser nombrados ministro del Interior y de Justicia respectivamente. El relevo lo tomarán por la ex alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, que ya optó como número 4 a las listas al congreso en el mes de marzo yJosé Ramón Ortega, socialista comprometido desde la agrupación de Cádiz capital, ambos estarán acompañados por la jerezana Eva Bravo

Las renuncias de ambos ministros son necesarias, ya que por motivos de agenda, no podrán acudir a sesiones del Congreso.

Gemma Araujo fue alcaldesa de La Línea los años 2011 al 2015. También ocupó el cargo de delegada provincial de Justicia y después Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz. Actualmente ejerce como abogada y es secretaria general de la agrupación socialista de La Línea.

José Ramón Ortega, por su parte, es jefe de Gabinete en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, además de responsable de Organización de la agrupación socialista en la capital gaditana.


publicidad