Intervenidos en el puerto de Tarifa 17 atunes rojos con un peso total de 720 kilos

La persona que conducía la furgoneta que transportaba la mercancía no llevaba la documentación que ampara la legalidad
Europa Press
22/10/2018
Provincia

Agentes de la Guardia Civil han intervenido en el muelle pesquero de Tarifa 17 ejemplares de atún rojo cuando eran transportado en una furgoneta sin la documentación que amparara la legal captura de los ejemplares, que arrojaron un peso total de 720 kilos.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, los agentes de patrulla observaron desde una calle de la población que tiene vistas al muelle pesquero que varias personas estaban introduciendo una serie de bultos sospechosos en una furgoneta.

Así, al dirigirse al lugar, en una calle próxima al muelle pesquero, dieron el alto a la furgoneta y al inspeccionar el interior del vehículo no isotérmico, observaron que transportan en el interior 17 atunes rojos, sin que la persona que lo transportaba tuviera documentación que amparar la legalidad de la procedencia de los atunes.

Una vez intervenidas las capturas, con un total de 720 kilos que se depositaron en el banco de alimentos del Campo de Gibraltar, el conductor fue denunciado por infracción a la ley de pesca y la ley de sanidad al no transportar el pescado en un vehículo isotermo.

publicidad