Irene García critica "la falta de explicación ante el cambio de criterio" en las listas provinciales 

La secretaria del PSOE en Cádiz dice que la decisión no respeta los estatutos y deja la confianza de la militancia "quebrada"
Laura Jurado
18/03/2019
Provincia
0|_QtpJbe2qWI

La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha criticado "la falta de explicación" ante los cambios en las listas al Congreso y al Senado comunicadas por la Federación andaluza del partido este domingo. Según la socialista, la decisión no respeta los estatutos del partido que establecen que si hay alguna modificación debe ser comunicada a la secretaria de forma previa.

García ha justificado de esta forma la reunion de urgencia de este lunes con la ejecutiva provincial. Para la representante del partido con la nueva candidatura se "quebranta" la confianza de la militancia que había avalado la anterior lista en el Comité Provincial con un 96 por ciento. 

No obstante, pese a su malestar, García ha manifestado su respaldo absoluto a la lista encabezada por Marlaska, con nombres como la gerente de Vivienda jerezana Eva Bravo, el magistrado Juan Carlos Campo o la que fuera delegada de la Junta, Gema Araujo. Ha aludido a la necesidad de unión del partido de cara a los próximos comicios.


publicidad