Irene García y la alcaldesa de El Bosque repasan las obras del Plan Invierte y las actuaciones en común

El consistorio bosqueño ha optado por dividir la inversión entre un mayor número de proyectos, que podrán ser culminados con el Plan Invierte, con la mejora arreglos y mantenimientos de inmuebles como la oficina de turismo, parques infantiles y jardines y el recinto ferial, con vocación de poder darle nuevos usos durante todo el año
OCádizDigital
14/09/2017
Provincia

         La presidenta de la Diputación, Irene García, y la alcaldesa de El Bosque, Pilar García, han mantenido una reunión de trabajo en el Palacio Provincial. Apenas rebasada la mitad de sus respectivos mandatos, y a inicios del nuevo curso político, presidenta y alcaldesa han puesto sobre la mesa los retos a afrontar y los principales asuntos que trabajan en colaboración, entre los que sobresalen las nuevas obras del Plan Invierte.

“El proyecto que está ocupando todo nuestro tiempo ahora es el Plan Invierte”, ha afirmado Pilar García a la salida del despacho de la presidenta. La alcaldesa ha valorado este nuevo plan que financia con recursos propios la Diputación y que está dotado con 16 millones de euros, el doble que la edición anterior. Un programa que “llega como agua de mayo para ayuntamientos con recursos limitados”, como es el caso del de El Bosque.

En esta ocasión el consistorio bosqueño ha optado por dividir la inversión entre un mayor número de proyectos, que podrán ser culminados con el Plan Invierte, con la mejora arreglos y mantenimientos de inmuebles como la oficina de turismo, parques infantiles y jardines y el recinto ferial, con vocación de poder darle nuevos usos durante todo el año.

De esta manera, ha habido una estrategia diferente por parte del Ayuntamiento con respecto a la edición 2016, cuando se acometieron obras de más envergadura en el complejo polideportivo municipal, que presentaba diferentes deficiencias y que había sido una demanda popular que pudieran arreglarse.

Además del Plan Invierte se han tratado de otros aspectos de interés común entre ambas entidades, entre ellas el funcionamiento de la  Finca el Imperio, de titularidad municipal pero gestionada por la Diputación, y diferentes convenios y programas que desarrolla la Diputación en El Bosque como municipio menor de 20.000 habitantes. 

publicidad