Junta y el Clúster Marítimo presentan las conclusiones de la jornada de trabajo entre empresas y docentes de la Formación Profesional

Este jueves se ha presentado la hoja de ruta que recoge de manera concreta, la adaptación de la FP a las necesidades de la industria naval en la provincia de Cádiz, con el fin de acercarse a las necesidades del mercado laboral en dicho sector
Macarena Jiménez
15/11/2018
Provincia
0|1oGHhLnP_Wk

La Formación Profesional da un paso hacia delante en su relación con la industria naval y el empleo. Este jueves se ha presentado la hoja de ruta que recoge de manera concreta, la adaptación de la FP a las necesidades del sector naval en la provincia de Cádiz. Todo ello para acercarse a las necesidades del mercado laboral en dicho sector.

Estas conclusiones se han extraido de las jornadas de trabajo que mantuvieron el pasado mes de septiembre empresas del sector naval y docentes de la Formación Profesional.

Las principales propuestas extraidas se centran en una mayor especialización de los ciclos, mayor flexibilidad curricular, profundización en las nuevas tecnologías, conocimientos de riesgos laborales relacionados con el ámbito naval, así como la formación en idiomas. Esto por parte del alumnado; en relación a la empresa, se requerirán bonificaciones fiscales para la contratación de alumnado. Toda una declaración de intenciones; un camino conjunto, cuyas miras están puestas en generar empleo en la provincia de Cádiz.

publicidad