La actriz gaditana Ruth Gabriel recibe el premio "Rostro Andaluz del Año"

La IV Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar celebra este sábado su ceremonia de apertura en Córdoba, en la que se hará entrega de este galardón
OCádizDigital
23/08/2018
Provincia
Imagen fotografiada por Sergio Lardiez

Este sábado, el Lago de Iznájar (Córdoba) será el encargado de acoger la ceremonia de apertura con la que la IV Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar inicia su amplio programa de actividades. Un acto presentado por el actor y presentador malagueño, Aquilino Gamazo, y en el que se hará entrega del premio Rostro Andaluz del Año a la actriz gaditana, nacida en San Fernando, Ruth Gabriel. Este galardón reconoce la gran labor llevada a cabo por la intérprete que ha triunfado tanto en cine como en televisión.

Ruth Gabriel comenzó muy joven en el mundo de la interpretación. Con tan sólo cinco años ya triunfaba en los programas infantiles de televisión como La Cometa Blanca y Barrio Sésamo. Años después, de la mano del director Imanol Uribe se lanza al cine y participa en el largometraje Días Contados. Esta primera incursión en el cine le hace ganar diversos premios entre ellos el Goya a la Mejor Actriz Revelación (1995), el premio Mejor Actriz Revelación de La Unión de Actores, el Premio Ondas, el Ojo Crítico y el de Mejor Actriz en el Courmayeur Noir Film Festival.

Desde ese momento ha intervenido en películas como Malamuerte, Felices Tovarich, A tres bandas, Besos de gato, etc. y la más reciente Zona Hostil (2017). Tampoco le han faltado proyectos en teatro (como su última obra Verano de Jorge Roelas, dirigida por Tamzin Townsend) y en series televisivas como Querido Maestro, El Comisario, Bandolera y actualmente participa en la nueva serie que TVE tiene preparada para esta temporada, El Continental.

Esta ceremonia de apertura da paso a siete días repletos de actividades gratuitas para toda la familia en los que Iznájar se transforma en un plató de cine. Gracias a la gestora cultural JK. Un sin vivir, junto con la diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Iznájar, los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de proyecciones de largometrajes y cortos, talles para niños y adultos, sesiones musicales, encuentros con profesionales, etc.


publicidad