La APDH anuncia una investigación para aclarar el aumento de la llegada de inmigrantes a nuestras costas en los últimos meses

Este fin de semana han sido rescatados en aguas del Estrecho más de un centenar de personas. A falta de cerrar los datos de 2017, hasta octubre, son más de 5.000 los inmigrantes rescatados cuando intentaban alcanzar nuestras costas, registrado el mayor número de llegadas de los últimos diez años.
Fátima Sánchez
11/12/2017
Provincia
0|Fv51d13d7z0

Este fin de semana han sido rescatados más de un centenar de inmigrantes llegados en patera a través del Estrecho de Gibraltar a las costas gaditanas. La última de ellas, una embarcación tipo toy a remos con cuatro de ellos.

Hasta el mes de octubre y a falta de cerrar algunos datos, según la Asociación Pro Derechos Humanos son más de 5.000 las personas que han sido atendidas en la provincia de Cádiz tras una travesía en patera a través del Estrecho.

Este año 2017 está siendo especialmente complicado tanto en el Estrecho de Gibraltar como en el Mar de Alborán. Tan sólo a través del Estrecho se ha registrado el mayor número de llegadas de pateras de los últimos diez años.

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía ha anunciado el inicio de una investigación para la aclaración de las causas de este aumento de la incidencia en nuestras costas.

publicidad