La despedida de la empresa concesionaria de la AP-4 confirma el fin del peaje

A un mes de la eliminación del pago de la autopista Cádiz-Sevilla Aumar envía cartas haciendo oficial el fin de su actividad a los Ayuntamientos afectados
Almudena de la Montaña
3/12/2019
Provincia
0|T1or-rVvBWc

Este verano el Gobierno aprobó el contrato de conservación y explotación de la autopista Cádiz-Sevilla, lo que ofrecía luz al final del túnel para la finalización del peaje entre ambas localidades.

Ahora, aunque aún no se ha adjudicado la nueva concesionaria, Aumar (la actual empresa que realiza el mantenimiento de esta vía) ha comenzado a enviar cartas a los diferentes consistorios comunicando la finalización de sus servicios.

Unas misivas que han confirmado la eliminación del pago en este peaje que tras varias décadas de compromisos por parte de los diferentes gobiernos de la nación llegará a ser una realidad este 31 de diciembre. Así lo ha confirmado el subdelegado del Gobierno, José Pacheco, en declaraciones a este medio, añadiendo que se están realizando “todos los pasos administrativos necesarios” desde hace meses para que esta liberalización sea una realidad. Además, Pacheco ha recordado que tras promesas de varios ejecutivos, ha sido finalmente el socialista de Pedro Sánchez el que ha cumplido.

El subdelegado también se ha referido a la situación que vive la plantilla de peajes y oficinas, indicando que desde el Ministerio aún se está trabajando en soluciones viables. Cabe recordar que el personal que realiza la labores de conservación sí será subrogado, según ya se establecía en el pliego de condiciones para la adjudicación del mantenimiento de esta vía.

Tras casi treinta años después Cádiz y Sevilla se conectarán por una vía de alta capacidad sin costes, lo que se espera redunde positivamente en los intereses económicos de la provincia.


publicidad