La Diputación acoge un acto institucional para conmemorar el 40 aniversario de su primera corporación en la democracia

Gervasio Hernández Palomeque, el primer presidente de la Institución provincial tras la dictadura, ha protagonizado una de las intervenciones de la conmemoración, enmarcada en la celebración del Día de la Constitución Española, este 6 de diciembre
Fátima Sánchez
4/12/2019
Provincia
0|iaTNyN-d6q4

La Diputación de Cádiz celebra los 41 años de la Constitución Española con un homenaje a las primeras corporaciones municipales de la democracia.

Cuando se cumplen 40 años de las elecciones municipales de 1979, la iinstitución provincial ha querido dedicar el acto de este año a aquellos concejales que estrenaban esa nueva etapa tras la dictadura.

De aquellas primeras corporaciones del 79 en los ayuntamientos de la provincia de Cádiz, surgía la primera Corporación Provincial de la democracia. Precisamente Gervasio Hernández Palomeque, primer presidente de la Diputación tras estos comicios, ha sido protagonista en esta acto institucional, que se ha celebrado en el Salón Regio del Palacio Provincial y se enmarca en la conmemoración del Día de la Constitución Española, este viernes 6 de diciembre.


publicidad