La Diputación destina 27,3 millones de euros a su Plan provincial de Igualdad y Bienestar Social para este año

La diputada responsable del área, Isabel Armario, ha destacado el incremento de hasta cinco millones de la partida económica que se va a destinar a entidades sociales, así como la puesta en marcha del Plan contra la Pobreza Energética
Marta Tocón
13/02/2018
Provincia
0|yqAU7sh5VIA

El Plan de Servicios Sociales Comunitarios, los Servicios Sociales Especializados, el Servicio de Drogodependencias, el Servicio de Igualdad y el Servicio de Juventud y Educación son algunos de los programas integrados en el  Plan provincial de Igualdad y Bienestar Social para 2018, elaborado por la Diputación de Cádiz

La Institución ofrece este instrumento para prestar asistencia técnica y económica a los municipios con menos de 20.000 habitantes y las Entidades Locales Autónomas, y que favorece la coordinación con otras administraciones, especialmente con ayuntamientos y Junta de Andalucía.

Entre las novedades para el 2018, se incrementa hasta en cinco millones de euros la partida económica que se va a destinar a entidades de atención a personas afectadas por cualquier tipo de discapacidad física o mental. También se beneficia el Plan de Servicio de Ayuda a Domicilio con un aumento de 1,5 millones de euros de recursos propios. 

La Diputación invertirá 300.000 euros en el Plan contra la pobreza energética que se consolida este año. Los programas de sensibilización sobre diversidad afectivo-sexual, así como de juventud y educación son prioritarios de este área.

En definitiva, el gobierno provincial destina 27,3 millones de euros, 5 millones más que en el ejercicio anterior, al Plan de Igualdad y Bienestar Social.

 

publicidad