La Diputación ofrece una jornada técnica sobre la convocatoria del programa transfronterizo con Portugal

La diputada Ana Carrera ha reiterado "el compromiso de la Institución provincial con el desarrollo de la provincia y la necesidad de establecer distintas alianzas interprovinciales, regionales y nacionales"
OCádizDigital
23/02/2018
Provincia

A escasas fechas de que se abra la segunda convocatoria para presentar proyectos del programa de cooperación transfronteriza entre España y Portugal, la Oficina de Información de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz, ha organizado una jornada técnica sobre esta convocatoria del programa europeo Interreg.

La diputada de Empleo y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, y la subdirectora general de Cooperación Territorial Europea de la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda, María del Carmen Hernández, han sido las encargadas de abrir la jornada informativa, en la que personal técnico del ministerio ha explicado cuáles son las bases y los criterios de evaluación de los proyectos de cooperación que puedan presentarse y cómo han de formalizarse las candidaturas.

En un comunicado, la subdirectora general ha apuntado que "es muy importante elaborar un proyecto excelente, que aporte valor a los dos territorios, sostenible desde la perspectiva financiera y solvente desde la económica".

Así, en líneas generales los proyectos que se presenten desde la provincia de Cádiz estarían relacionados con actuaciones de colaboración en el sur de Portugal, concretamente en el Algarve.

Carrera ha reiterado, por su parte, "el compromiso de la Diputación de Cádiz con el desarrollo de la provincia y la necesidad de establecer distintas alianzas interprovinciales, regionales y nacionales".

"Entre ellas hay algunas que tienen diferenciación estratégica, porque aportan el cariz territorial a nuestra cooperación con el país vecino de Portugal", ha añadido.

Los asistentes a la jornada técnica también han tenido conocimiento de las experiencias aportadas por proyectos presentados a la primera convocatoria de este programa de cooperación transfronteriza.

Tras un acuerdo con la Administración central, la Oficina de Información ITI se abrió en febrero de 2016, dotándola de personal y de los recursos necesarios para desempeñar las funciones encomendadas.

En ella, ya han sido atendidas más de 400 las entidades públicas y privadas, analizando sus necesidades de financiación y orientándolas y acompañándolas en las diversas líneas de ayudas que los fondos estructurales y de inversión europeo ponen a disposición de la provincia.

En respuesta, a las necesidades detectadas en el territorio por la oficina, entre otras actividades, organiza jornadas y encuentros de interés sectorial o colectivo.

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