La empresa auxiliar vuelve a las movilizaciones y corta el puente Carranza

La falta de carga de trabajo hace que los trabajadores inicien un nuevo calendario acordado en asamblea
Almudena de la Montaa
13/08/2020
Provincia
0|oOqN25rT7_I

A primera hora de la mañana las plantillas de la industria auxiliar de Navantia han convocado un nuevo calendario de movilizaciones.

En una asamblea conjunta, los trabajadores de la Bahía han puesto encima de la mesa y la necesidad de nuevas acciones para reinvindicar carga de trabajo.

Tras el encuentro se han iniciado las primeras acciones con el corte del puente Carranza con barricadas incendiadas, que han paralizado el tráfico en este acceso a la ciudad entorno a las 7 de la mañana. Quedó restablecido minutos antes de las diez de la mañana.

Cabe recordar que la empresa auxiliar se enfrenta a una temporada con muy pocas horas. En el astillero de Cádiz se encuentran a la espera de la confirmación de los cruceros, que deberían llegar para obras en otoño. En Puerto Real los trabajos en off shore, dicen, no sostienen la capacidad de generar los empleos actuales de forma estable; a pesar también del anuncio del gobierno de la construcción de una nuevo BAM. San Fernando es por ahora quizás el centro más activo con el contratos de las corbetas saudíes, que se espera se alargue hasta el 2022.


publicidad