La gripe remite en la provincia

La epidemia comienza a desaparecer, después que hayan tenido que ser atendidos en urgencias más de 80.000 personas durante la última semana. Un virus que ha tenido mayor incidencia en 2020 debido a que se han producido tres cepas
Mayte Huguet
13/02/2020
Provincia
0|waGlbfAvRiw

Malestar, fiebre, tos y mocos. Esos son los principales síntomas del virus de la gripe que ha acampado a sus anchas a lo largo de toda la geografía española, y en Cádiz ha provocado que hayan sido muchas las atenciones en urgencias y en atención primaria en lo que va de año, por lo que ha sido la cuarta provincia de Andalucía con más casos. 

En concreto, durante la última semana, las urgencias de los hospitales de la provincia han atendido a 80.700 personas, aunque hace dos semanas sumaron más de 83.600. 

Y es que el virus ha tenido especial virulencia debido a que se ha dividido en tres cepas, causando más casos la cepa de la Gripe A y de la Gripe B.

Sin embargo, y a pesar de los numerosos casos que se han producido éste año, la gripe ha provocado menos casos que en 2017, donde se produjeron picos de más de 250 casos por cada 100.000 habitantes.

Entre los datos ofrecidos este jueves por el Servicio Andaluz de Salud, ha habido un descenso de casos entre niños y adolescentes, que es la población que está más en riesgo, aunque ha habido un incremento entre las personas mayores de 65 años. De todos los casos, el 80% de los registrados eran personas que no estaban vacunadas. 

 

 


publicidad