La industria auxiliar gaditana muestra músculo en la feria del sector naval de Singapur

Once empresas de Cádiz se encuentran en la muestra bianual Asia Pacific Maritime, el encuentro de referencia del sudeste asiático
OCádizDigital
14/03/2018
Provincia
La delegación gaditana posa en el stand conjunto en la feria AMP 2018, en Singapur

Una delegación compuesta por once empresas de la provincia de Cádiz, tanto de la Bahía como del Campo de Gibraltar, se ha desplazado hasta Singapur para acudir a la feria del sector naval más importante del sudeste asiático, la Asia Pacific Maritime 2018 (AMP), que se desarrolla del 14 al 16 de marzo. Lo hacen en grupo, bajo el paraguas de un mismo stand organizado por la Cámara de Comercio de Cádiz, en el Pabellón España, demostrando el potencial de la industria en el sur de España ante compradores del sudeste asiático, así como ante proveedores marítimos internacionales. 

Entre las empresas asistentes se encuentran Bayport, Blay Marine Tech, Cadiship, Cannon Line, Crosscomar, Macpherson Servicios Subacuáticos, Partida Cádiz, Remesa, Tincasur y Verlicoa. 

Para Manuel Álvarez, director del Área de Internacional de la Cámara de Comercio de Cádiz, estar en la APM es fundamental "ya que es la feria más importante para la industria naval, transporte y logística en esta área", y rentable "puesto que, desde nuestra presencia hace dos años por primera vez, hemos aumentado el número de empresas del sector que asisten, así como nuestro espacio físico dentro de la feria".

Y es que, en esta edición, el número de empresas participantes se ha incrementado, pasando de seis a 11, así como las dimensiones de la instalación, que abarca 30 metros cuadrados de los 66 totales que ocupa el pabellón dedicado a España. "Esto da una idea de la representatividad y la presencia de Cádiz dentro del pabellón. De hecho, duplicamos en número a las empresas que han venido del resto de España. Eso es un dato a tener en cuenta por el peso específico de Cádiz en el conjunto nacional del sector", asegura el experto en internacionalización. 

Para la Cámara de Comercio de Cádiz, organizador de esta visita en Singapur, la presencia en APM 2018 va a suponer una evolución en el desarrollo de este tipo de acciones contempladas en el Plan Internacional de Promoción (PIP) porque, como explica Álvarez, "ya no acudiremos como visitantes sino como participantes con stand único. Por calendario, Singapur es el primer lugar en el que lo hacemos, y la continuidad se dará en SMM Hamburgo, donde ya contamos con un espacio dentro del Pabellón España y cuya convocatoria se publicará próximamente".

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