La Junta achaca la subida al peso del sector servicios y apuesta por diversificar la creación de empleo

El delegado territorial de Empleo, Alberto Cremades, calificado el movimiento del mercado laboral como síntoma de "enfriamiento" económico
OCádizDigital
3/12/2019
Provincia

El delegado territorial de Empleo de la Junta en Cádiz, Alberto Cremades, ha señalado el peso que tiene el sector servicios sobre la subida del paro del 2,2% a nivel provincial durante el mes de noviembre, lo que significa, en términos absolutos, la incorporación de 3.311 personas. Además, Cremades ha abogado por diversificar sectorialmente la creación de empleo, para no depender tanto de los sectores servicios y agrario.

En una nota, Cremades ha indicado que noviembre es un mes en el que habitualmente crece el paro y ha calificado el movimiento del mercado laboral como síntoma de "enfriamiento" económico. No obstante, ha asegurado que el Gobierno andaluz seguirá "centrando sus esfuerzos en reformas y actuaciones sobre las políticas activas de empleo para que aquí se sufran lo menos posible las consecuencias de los contextos nacional e internacional".


publicidad