La Junta de Andalucía destinará 180.000 euros para la mejora de la accesibilidad de las playas

Se trata de la primera acción de la Inversión Territorial Integrada. El objetivo de la delegación territorial de Turismo es que, hasta 2020, al menos cinco playas de nuestro litoral sean universalmente accesibles
Ana Zambrana
11/01/2017
Provincia
0|WtA6a58fKd0

La directora general de calidad, innovación y fomento del turismo, Carmen Arjona, ha presentado la primera de las acciones incluidas en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz. El objetivo de este primer proyecto es mejorar la accesibilidad en las playas del litoral de la provincia para lograr un turismo universal.

En esta reunión, los ayuntamientos de la provincia han tenido un conocimiento más cercano de esta iniciativa a la que pueden optar, siempre y cuando cumplan con los requisitos demandados. El objetivo de la delegación territorial de Turismo es que, hasta 2020, al menos cinco playas de nuestro litoral sean universalmente accesibles.

Para el desarrollo de esta primera acción, se ha diseñado un manual de accesibilidad que se pondrá en manos de los ayuntamientos para que presenten proyectos adecuados a esta línea de subvenciones. Los trabajos presentados y aceptados se ejecutaran con fonfos FEADER, destinados a fomentar los espacios rurales del litoral más deprimidos.

publicidad