La Junta mantiene la inversión de 16 millones de euros para evitar incendios forestales en la provincia

El Plan Infoca 2019 que se prolongará hasta el 15 de octubre incorpora dos helicópteros, un dron de vigilancia y la licitación de compra de vehículos de autobombo
Laura Jurado
14/06/2019
Provincia
0|ibuoIZ6eXXs

Desde el pasado 1 de junio hasta el 15 de octubre la Junta de Andalucía activa el Plan de extinción de incendios para la provincia de Cádiz, que este 2019 cuenta con una inversión de 16 millones de euros, ocho para prevención y ocho para la extinción. Según el delegado de Agricultura, Daniel Sánchez, la mayor parte de la inversión se destinará a la contratación de personal. 

Así, entre las novedades que presenta el Plan está la apuesta en mejorar el parque de vehículos con la incorporación de dos helicópteros, un dron de vigilancia y la licitación para la compra de vehículos por valor de 11 millones de euros. 

Entre las medidas de prevención que atienden a la normativa está la prohibición de barbacoas en zonas protegidas y del paso de vehículos de motor por zonas de influencia forestal. 

El delegado ha hecho una llamada a la concienciación social ya que el factor humano sigue siendo la principal causa de la provocación de incendios en la provincia. En este sentido ha subrayado la apuesta por reforzar la campaña educativa con la visita de 2.500 escolares a los centros de defensa forestal. Todo con el objetivo de rebajar el número de fuegos que se contabilizan en 36 en lo que va de año.


publicidad