La primera ola de calor que comenzó el jueves empieza a remitir aunque sigue manteniendo en alerta a 34 provincias, entre ellas Cádiz

Según la Agencia Estatal de Meteorología, el viento seguirá soplando fuerte de levante en el Estrecho durante el resto de la jornada y las temperaturas superarán los 40 grados en el Valle del Guadalquivir. La AEMET advierte que de nuevo los termómetros subirán desde el miércoles hasta el viernes
ola de calor, AEMET, levante
18/06/2017
Provincia

El sofocante calor que azota España desde el jueves, pese a que todavía es oficialmente primavera, continuará hasta primeros de semana en buena parte del interior de la península y especialmente en los valles del Guadalquivir, Guadiana y Tajo.

La Agencia Estatal Meteorología mantiene la alerta por altas temperaturas en 34 provincias entre las que se encuentra Cádiz.

En los valles del Guadalquivir, Guadiana, Tajo y Miño y depresiones del nordeste, pasarán de 40 grados centígrados. El viento seguirá soplando fuerte de levante en el Estrecho durante este domingo.

La AEMET espera que el lunes y el martes se generalice un «alivio» térmico, aunque de nuevo los termómetros subirán desde el miércoles hasta el viernes.

Esta jornada no se descarta nubosidad de evolución en áreas del sur, centro y noroeste peninsular e incluso algún chubasco o tormenta de forma ocasional y aislada que será más probable en las zonas de montaña.

publicidad