La provincia es la tercera que mayor subida interanual presenta en los precios del alquiler de viviendas

En España tan solo es superada por Málaga y Barcelona, según un informe elaborado por el portal pisos.com.
Europa Press
14/07/2019
Provincia

La provincia de Cádiz, con una variación interanual del 22,47 por ciento del precio del alquiler de viviendas es la tercera que mayor porcentaje presenta de España, tan solo superada por Málaga (24,78%) y Barcelona (23.96%), según un informe elaborado por el portal pisos.com.

En dicho informe, la provincia se sitúa en el undécimo puesto respecto a la variación mensual del precio del alquiler de viviendas en España, con una subida del 2,21 por ciento respecto al mes anterior. Es la tercera de Andalucía en este aspecto, puesto que Huelva (4,57%) y Sevilla (2,50%) presentan un alza de precios mayor. A nivel nacional, es la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con una subida del 10,79 por ciento.

Por otro lado, Cádiz se sitúa a la cabeza de Andalucía en cuanto a la variación trimestral (10,03%) y semestral (14,58%) del precio del alquiler. En ambos casos, Almería es la provincia que se sitúa por detrás, con un crecimiento del 9,55 por ciento y 12,32 por ciento, respectivamente.

A nivel nacional, la provincia alcanza las primeras posiciones en ambas variaciones. En el caso de la subida trimestral, es la quinta de España, con la provincia de Ávila ocupando la primera posición (10,95%), mientras que en el alza semestral, Cádiz ocupa el cuarto puesto nacional, siendo Albacete quién lidera esta clasificación con un ascenso del 15,43 por ciento de los precios de alquiler.


publicidad