Las empresas turísticas de Cádiz conocen la Ruta Eurovelo 8 del Mediterráneo

La Junta de Andalucía informa al tejido empresarial del sector acerca la marcha de las obras en los distintos tramos y las ventajas de este recorrido por carril bici entre la capital gaditana y Chipre dirigido a turistas
Fátima Sánchez
12/12/2018
Provincia
0|gGE8OEu64Sw

Un carril bici que unirá Cádiz con Chipre va a constituir la Ruta Eurovelo 8 del Mediterráneo. Una inciativa europea que ha situado a la capital gaditana como punto de partida de un itinerario turístico con la bicicleta como protagonista y 6.000 kilómetros por delante.

Está ya en marcha en la provincia de Cádiz, donde se ha ejecutado ya el tramo entre Facinas y Los Barrios, estando en licitación el de Conil-Barbate, y el resto en fase de redacción de proyecto.

El objetivo es favorecer el turismo sostenible. A esta red europea en bicicleta, la Junta de Andalucia añadirá otras rutas para bicicletas turísticas por el Guadalete, el río San Pedro y la Sierra de Cádiz, que cuentan ya con un presupuesto de 5 millones de euros.

La Junta de Andalucía ejecuta las obras del Eurovelo en el territorio de la comunidad autónoma, contando con un presupuesto de 14 millones de euros para el recorrido de la provincia de Cádiz, cofinanciado al 80% por la Unión Europea.

Los delegados territoriales de Fomento y Medio Ambiente, Federico Fernández y Ángel Acuña, han informado a los empresarios del sector turístico sobre los avances que se realizan en esta iniciativa y sus ventajas para el tejido empresarial.


publicidad