Localizados en buen estado los dos senderistas desaparecidos en la Garganta Verde

Han sido encontrados en la zona de 'Abrevaderos' en la salida del barranco y fueron evacuados en helicóptero
OCádizDigital
18/03/2018
Provincia
0|sIu17M4DcMc

El dispositivo de búsqueda ha localizado en buen estado a los dos senderistas desaparecidos desde la tarde de este pasado sábado en la Garganta Verde, ubicada en el Parque de la Sierra de Grazalema.

 Han sido encontrados en la zona de 'Abrevaderos' en la salida del barranco. Los bomberos durante el rescate hacían oír sus silbatos mientras avanzaban por la Gargante Verde. Los desaparecidos lo oyen y comienzan a gritar y son localizados sobre las 18:30. Son evacuados en el helicóptero de Guardia Civil cerca de las 19 horas. Uno de ellos sufre un esguince realizando la travesía, y eso les impidió continuar la ruta. Se encuentran ambos en buen estado.

Agustín Muñoz ha detallado que el dispositivo ha estado compuesto aproximadamente por medio centenar de personas, y ha destacado el empleo de un dron y de un helicóptero que han aportado "agilidad a los recursos humanos".

Igualmente, ha querido agradecer la participación de todos los efectivos que han hecho "una labor continua e ingente" para localizar a estas dos personas.

Tanto la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como el delegado del Gobierno en la comunidad autónoma, Antonio Sanz, han celebrado desde sus respectivas cuentas de Twitter el rescate de estas dos personas.

Así, la presidenta andaluza ha destacado la "buena noticia" de esta localización. "Muy orgullosos de nuestros equipos de rescate", ha añadido en alusión a esta "noticia positiva".

Por su parte, Antonio Sanz ha resaltado el "impecable trabajo y enorme esfuerzo" de la Guardia Civil, el 112 Andalucía, la Subdelegación del Gobierno, Bomberos de Ubrique y Ronda, y la Federación Andaluza de Espeleología, que "han encontrado sanos y salvos a los dos barranquistas" perdidos en la Garganta Verde.

publicidad