Los sindicatos de la provincia aplauden la medida del gobierno en la subida de las pensiones

Advierten de las muchas promesas por cumplir y de los proyectos encima de la mesa como el incremento del salario mínimo interprofesional y la muy reclamada derogación de la reforma laboral
Almudena de la Montaña
14/01/2020
Provincia
0|yBE7CzhZ_cg

El Primer Consejo de Ministros de esta legislatura cumple y aprueba el aumento de las pensiones en un 0,9, una medida que aplauden las organizaciones sindicales.

En una provincia en la que en la mayoría de los municipios de media se superan los 40 años, el sistema de pensiones es un bien muy preciado. Por ello, la subida que se ha aprobado por parte del gobierno de las contributivas se esperaba como agua de mayo por los sindicatos para recuperar el poder adquisitivo que se ha perdido en los últimos 5 años.

Pero no solo es este 0,9, ahora también se abre la línea de diálogo sobre las no contributivas, una medida más compleja; en la que, según los sindicatos es imprescindible la revisión del sistema de pensiones.

Los sindicatos, eso sí, advierten que quedan muchas promesas por cumplir y proyectos encima de la mesa: el incremento del salario mínimo interprofesional y la muy reclamada derogación de la reforma laboral.


publicidad