Los trabajadores de Navantia Puerto Real confirman un calendario de movilizaciones

La plantilla no hará horas extras ni trabajará los fines de semana. Cuando se cumple el preaviso de huelga, la asamblea de trabajadores de la factoría anunciará acciones que se producirán semanalmente
Almudena de la Montaña
12/02/2019
Provincia

Sin carga de trabajo hasta el mes de septiembre, Navantia Puerto Real se pone en pie de guerra. Poco a poco, y con la huelga siempre presente, se realizarán acciones reivindicativas a las que está llamada toda la plantilla.

Cada semana en asamblea se ha decidido que se confirmarán las acciones. En principio se ha confirmado que no se realizarán horas extraordinarias, ni se trabajará los fines de semana, ciñéndose a una jornada de lunes a viernes de 7 a 15:00 horas.

Con este calendario, los trabajadores quieren forzar la confirmación de nuevos encargos, como el crucero para el dique francés o los buques comprometidos del Plan estratégico, firmado hace unos meses.

Para los representantes sindicales de la factoría no es suficiente la implementación con San Fernando en la construcción de las corbetas, ni incluso la plataforma para Noruega que se iniciará en septiembre. Seguridad, estabilidad y cero incertidumbre ante la carga de trabajo serán las únicas claves para el fin de estas movilizaciones.

publicidad