Manuel Jiménez Barrios se muestra satisfecho por la confirmación de los dos nuevos barcos para Navantia Puerto Real

El vicepresidente del Gobierno Andaluz ha señalado este viernes en Cádiz, la tranquilidad que supone para la Bahía la entrada en vigor del contrato para las cinco corbetas con Arabia Saudí y la confirmación del BAM y el ferry de transporte para el astillero puertorrealeño
Fátima Sánchez
9/11/2018
Provincia
0|wkniMDMpIhA

La Junta de Andalucía ha celebrado el anuncio de la construcción en el astillero de Puerto Real de un Buque de Acción Martínima, BAM, y un ferry para transporte del Ejército de Tierra, además de la entrada en vigor del contrato para las cinco corbetas con Arabia Saudí.

La carga de trabajo para el astillero puertorealeño la confirmaba este miércoles la presidenta de Navantia, Susana Sarriá, en una comparecencia en el Congreso de los Diputados.

El vicepresidente y consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, lo ha celebrado desde Cádiz, señalando que se ha conseguido una tranquilidad importante para la Bahía, tras confirmarse la carga de trabajo prevista, y despejarse la incertidumbre que pesaba sobre Puerto Real. Un astillero que se quedaba sin encargos tras la próxima primavera, con la entrega del último de los cuatro petroleros Suezmax.

Recordar que la construción de los cinco buques para Arabia Saudí supone la generación, durante cinco años de 6.000 empleos en la Bahía de Cádiz. Navantia ha informado de la fecha de entrega de la primera de las corbetas, que será en octubre de 2021.

En lo que respecta a los dos nuevos barcos para Puerto Real, detallar que el Buque de Acción Marítima Esencial, BAM, estará habilitado para el rescate de submarinos, y que el otro buque será un ferry de Transporte Logístico, Ecológico y Trivalente, para el apoyo del Ejército de Tierra.

publicidad