Navantia Puerto Real entrega el primero de los petroleros Suezmax contratados en 2015

El acto ha significado la vuelta a la construcción de estos buques de la factoría gaditana, décadas después de que esta clase de navíos dejaran de construirse en la factoría gaditana
Almudena de la Montaña
13/03/2018
Provincia
0|rx2zuTXVRD0

Navantia Puerto Real ha realizado el acto de entrega del primero de los petroleros Suezmax contratados en 2015.

El buque 'Monte Udala' ha generado más de 700.000 horas de trabajo, 3.000 empleos entre directos e indirectos, pero principalmente es destacable la incorporación de España, y los astilleros gaditanos en concreto, en la construcción de petroleros. Pilar Platero ha insistido que este es un hito a tener en cuenta en el horizonte de la empresa.

Navantia entrega con este buque el primero de los cuatro contratados en 2015 al grupo Ibaizábal. Este petrolero Suezmax se incorporará a la flota de Cepsa bajo la modalidad de Time Charter dentro del programa de renovación de su flota.

Entre otras innovaciones la construcción de este buque es pionera en el uso de la fabricación aditiva o de impresión 3D, una tecnología que Navantia Cádiz lleva introduciendo cerca de dos años, y que es un ejemplo más del reto de los astilleros

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios ha querido añadir la voluntad de esta administración en el impulso de la industria en la Bahía, pasando por garantizar la formación y la innovación.

Quizás la incógnita se genera en la construcción del quinto petrolero, que actualmente no estaría dentro de las previsiones de la empresa estatal. Desde los comités de empresa ya se ha anunciado que habrá movilizaciones si esta noticia finalmente es confirmada.

publicidad