Navantia trabaja en la consecución de un nuevo gran contrato

Los astilleros españoles se encuentran en la última fase del concurso internacional abierto por la marina india para la construcción de cuatro buques portahelicópteros
Almudena de la Montaña
10/01/2019
Provincia

Tras la consecución de la obra de las corbetas saudíes, que ya ofreció un respiro a la construcción naval de Cádiz. Ahora Navantia se encuentra inmersa en alcanzar un nuevo contrato internacional, que significaría una estabilidad no sólo en la Bahía.

Se trata del mega contrato internacional de la marina india de cuatro portahelicópteros, muy similares al buque 'Juan Carlos I' de la Armada Española', que de hecho estuvo presente en este país asiático para mostrar sus capacidad ante el gobierno indio.

Aunque las negociaciones ya se encuentran en marcha, el ministro de exteriores Josep Borrel se encuentra en Bombay y el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez ha anunciado una visita institucional el próximo mes de febrero con la intención de cerrar algunos acuerdos, entre ellos el que incumbe a la construcción naval.

Ahora mismo, Navantia se encuentra en la recta final del concurso internacional abierto por la marina India, en el que compite con la francesa Noval group. El encargo se estima en unos 3000 millones de dolares, y supondría carga de trabajo y generación de puestos de trabajo directos e indirectos.

Cabe recordar que esta no sería la primera vez que Navantia construye buque similares para una flota extranjera, ya se realizaron para Ausatralia o Turquía. Unos ejemplos que confirman la valía del trabajo de los astilleros españoles, en diseño y construcción, así como la garantía en la asistencia técnica en producción, planificación, pruebas y apoyo al ciclo de vida de las naves.

 


publicidad