Ocho marcas de aceite de oliva de la provincia acceden a la cata final para determinar los mejores extra virgen saludables

El jurado del concurso de Diputación valora la complejidad de unas muestras con matices frutales, vegetales y silvestres "al nivel de los mejores del mundo"
Carmen Mas
20/06/2019
Provincia
0|qQa0orvTySI

Los miembros del jurado del primer concurso de Diputación, dedicado a valorar los mejores aceites de oliva extra saludables de la provincia, han agudizado el olfato y el gusto para apreciar los diferentes matices de las ocho marcas que han accedido a la cata final.

Se trata de aceites "muy complejos", con diversidad de aromas y "con planos frutales, vegetales y silvestres que pueden competir con los mejores del mundo". Así lo ha asegurado José María Penco, director técnico de la Asociación Española de Municipios del Olivo al frente del grupo de expertos que conforman el jurado.

Por su parte, la diputada provincial en funciones, Isabel Moreno, ha destacado la diferenciación de los aceites gaditanos, valorando su singularidad, frente a productos procedentes de agricultura extensiva que basan su presencia en los mercados en su peso cuantitativo.

El jurado ha concretado sus impresiones y de la suma de todas esas experiencias saldrán los ganadores de esta primera edición –sobre productos de la campaña 2018/2019-- que se conocerán en un acto público, una vez constituida la Diputación.


publicidad