Operadores polacos visitan la provincia en busca de experiencias gastronómicas y enoturismo

El turismo del país centroeuropeo es uno de los mercados que más ha crecido en la provincia en los últimos diez años, pasando de no llegar a 3.000 visitantes en 2007 a más de 14.000 turistas en 2017
OCádizDigital
18/10/2018
Provincia

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Varsovia y Turismo Andaluz está atendiendo un viaje de receptivo (famtrip) sobre las Rutas del Vino orientado al mercado polaco.

Según ha explicado el Patronato en una nota, en esta acción, que se centra principalmente en la gastronomía y la cultura de la provincia, participan seis directivos de agencias de viajes especializadas en la organización de viajes gastronómicos relacionados con el enoturismo.

El programa incluye visitas técnicas a hoteles de este segmento, así como experiencias relacionadas con la gastronomía, como chef del sherry, que consiste en visitar el mercado acompañado por un experto que les explica qué alimentos combinan mejor con el vino de jerez. Además, incluye una ruta por los tabancos de Jerez, una cata de vinos romanos o un curso de venencia en las Bodegas Osborne de El Puerto.

Desde su llegada , las visitas se han centrado en Jerez, pasando por el Centro de Dinamización Enoturística del Marco de Jerez, un tablao flamenco, el Centro Temático La Atalaya y la Real Escuela. También han visitado las Bodegas Díaz Mérito y González Byass, los hoteles Finca Santa Petronila, donde se han alojado y el Villa de Jerez. Asimismo han podido conocer la Finca Los Alburejos de la familia Domecq en Medina Sidonia.

El Patronato ha señalado que el polaco es uno de los mercados que más ha crecido en la provincia en los últimos diez años, pasando de no llegar a 3.000 visitantes en 2007 a más de 14.000 turistas en 2017.

publicidad