PSOE de Cádiz critica la falta de información facilitada por la Junta con respecto al brote de listeriosis

La secretaria provincial socialista, Noelia Ruíz, ha señalado que la retirada de la carne infectada se retrasó cinco días y ha pedido explicaciones sobre esta situación
Patricia Merello
21/08/2019
Provincia
0|ArjMhs6KP88

La parlamentaria andaluza del PSOE de Cádiz Noelia Ruíz ha denunciado que tras ocho meses del gobierno de coalición la gestión de la Sanidad en Andalucía presenta carencias. Entre ellas, ha destacado la falta de información facilitada por la Junta con respecto al brote de listeriosis. 

En la provincia de Cádiz ya hay cinco ingresados y el número de casos va en aumento en la comunidad, superando los 130. A su vez, la secretaria provincial ha señalado que la retirada de la carne infectada se retrasó cinco días y ha pedido explicaciones sobre esta situación.

Además, ha apuntado otros casos perjudiciales para la Sanidad pública como el cierre de camas en hospitales de la provincia y el descontento generado en la plantilla de médicos de urgencia.

En cuanto a la Educación, la parlamentaria ha criticado las propuestas del gobierno andaluz, ya que asegura, están destinadas a favorecer la educación privada concertada  mediante el recorte de recursos en la pública.

Ruiz ha acusado al consejero de Educación Javier Imbroda de no dar la cara ante los interinos que reivindican sus derechos frente a las puertas de las delegaciones territoriales.


publicidad