PSOE y La Línea 100 x 100 firman el acuerdo para el Gobierno de la Diputación

Los dos diputados de la formación linense facilitan a Irene García mayoría absoluta en el arco plenario de la institución, haciéndose cargo del nuevo área de Transición Energética y Desarrollo Urbanístico Sostenible
OCádizDigital
25/06/2019
Provincia
0|-5pownZ3G6A

PSOE y La Línea 100 X 100 han rubricado el acuerdo que posibilitará el Gobierno de la Diputación Provincial durante la próxima legislatura. Con este acuerdo se obtiene la mayoría en el arco plenario de la Institución.

Recordar que, del total de 31 diputados, el PSOE cuenta con 14, el PP tiene 8, Adelante cuatro, La Línea 100 x 100 dispone de dos, teniendo Andalucía x Sí, Izquierda Unida y Ciudadanos, uno cada uno.

La presidenta en funciones de la Diputación, Irene García, y el representante de 100 x 100 La Línea y alcalde de la localidad, Juan Franco, han destacado el buen entendimiento común.

El primer teniente de alcalde, responsable de Promoción de La Línea, arquitecto de profesión, Mario Fernández, se encargará de la nueva área de Transición Energética y Desarrollo Urbanístico Sostenible de la Diputación y será vicepresidente segundo de la Institución.

A cambio del apoyo para el Gobierno provincial, La Línea 100 x 100 ha pedido tratamiento singular para su municipio, por los altos índices de paro, por tener los niveles de renta más bajos y por su menor esperanza de vida, cinco años menos que la media del país. Unas características a las que se suman las distorsiones por ser frontera con Gibraltar y los perjuicios previstos por el Brexit.

La Diputación Provincial de Cádiz celebrará Pleno el próximo jueves, 27 de junio, para la toma de posesión de la nueva Corporación y la elección de Irene García como presidenta para una nueva legislatura, en el que será su segundo mandato.


publicidad