Reabre al tráfico marítimo el puerto de Tarifa tras estar cerrado desde el jueves por el temporal de Levante

Para este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por fuerte oleaje en la zona del Estrecho desde las 0,00 hasta las 19,00 horas, mientras que la zona del litoral no experimenta ningún fenómeno meteorológico adverso
Europa Press
24/03/2019
Provincia

El puerto de Tarifa ha reabierto a primera hora de la mañana de este domingo después de llevar cerrado desde el jueves como consecuencia del temporal de Levante que ha azotado a la zona del Estrecho de Gibraltar.

Según ha informado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, a pesar de la apertura del puerto, las navieras mantienen canceladas las salidas de momento, de forma que el primer ferri que iba a operar a las 11,00 horas con destino Tánger (Marruecos) de la compañía FRS Iberia SL ha sido cancelado. El siguiente servicio previsto es de la compañía naviera Intershipping a las 12,00 horas en dirección a la misma ciudad.

Por otro lado, el puerto de Algeciras, que había sufrido cancelaciones y retrasos este pasado sábado en algunos de sus servicios debido al temporal, está operativo, aunque los ferris de las 13,30 y las 16,30 horas de la compañía FRS Iberia SL con destino Ceuta han sido cancelados.

También a raíz del mal tiempo en la zona el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ha suspendido la línea que une por catamarán la capital de la provincia con Rota, por lo que se ha dispuesto un servicio alternativo por carretera en autobús hasta nuevo aviso. A las 11,30 horas se informará sobre si se reabre la línea marítima, según el avance de las condiciones meteorológicas.

Por su parte, la línea del Consorcio que une la capital con el Puerto de Santa María continúa operativa después de haber estado suspendida durante varias horas en la tarde del sábado.

Para este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por fuerte oleaje en la zona del Estrecho desde las 0,00 hasta las 19,00 horas, mientras que la zona del litoral no experimenta ningún fenómeno meteorológico adverso.


publicidad