Rescatadas dos personas, una de ellas menor, en un kayak a la deriva a más de una milla de tierra

Los ocupantes eran un padre y su hijo y ambos se encontraban en buen estado de salud
OCádizDigital
20/01/2018
Provincia
Imagen de archivo

Dos personas, una de ellas menor de edad, han sido rescatadas este sábado por la tarde por parte de Salvamento Marítimo tras ser localizadas en un kayak a la deriva a más de una milla de tierra, en aguas frente a la pedanía de Torreguadiaro, en el municipio gaditano de San Roque, según informa en una nota el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Aunque inicialmente se informó de que había sido una persona la rescatada, Salvamento Marítimo ha confirmado al 112 que, finalmente, han sido dos, ya que los ocupantes del kayak eran un padre y su hijo, menor de edad. Ambos se encontraban en buen estado de salud y han sido trasladados al Puerto de Sotogrande, en San Roque.

El teléfono 112 ha tenido constancia del incidente sobre las 16,00 horas, cuando Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid transfirió la llamada de un submarinista que, agarrado a una boya, solicitaba ayuda para el ocupante del kayak.

El centro coordinador activó inmediatamente a Salvamento Marítimo, a la Guardia Civil y, en modo preventivo, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

publicidad