Rescatados 22 migrantes de pateras en el Estrecho, siete de ellos en dos barcas hinchables a remo

Salvamento Marítimo en Tarifa rescataba en la mañana de este jueves a 15 varones, de origen magrebí, cuando viajaban a bordo de una patera localizada cerca del Cabo Trafalgar, en el municipio de Barbate
Europa Press
8/11/2018
Provincia

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este jueves a un total de 22 personas cuando viajaban en tres embarcaciones intentando cruzar el Estrecho para alcanzar las costas españolas. Siete de los rescatados viajaban a remo a bordo de dos barcas tipo toys hinchables.

Cabe recordar que efectivos de Salvamento Marítimo en Tarifa han rescatado en la mañana de este jueves a 15 varones, de origen magrebí, cuando viajaban a bordo de una patera que ha sido localizada cerca del Cabo Trafalgar, en el municipio gaditano de Barbate.

Según ha informado Salvamento Marítimo a Europa Press una portavoz del departamento de salvamento del Ministerio de Fomento, la primera de las embarcaciones fue localizada en torno a las 7,50 horas de este jueves, rescatando a 15 varones, todos ellos de origen magrebí, que viajaban a bordo.

Posteriormente, un barco pesquero alertó del avistamiento de dos nuevas embarcaciones tipo toys. Finalmente, el buque 'María Zambrano', de Salvamento Marítimo, ha rescatado a siete varones de origen magrebí, que viajaba cinco en un hinchable y dos en otra.

publicidad