Rescatan a unas 120 personas que navegaban en cinco pateras en aguas del Estrecho

Cabe recordar que Salvamento Marítimo rescató el sábado a un total de 293 personas que viajaban en nueve pateras, tres de ellas localizadas en aguas del Estrecho y otras seis en el mar de Alborán
Europa Press
27/05/2018
Provincia

Salvamento Marítimo ha trasladado a los puertos gaditanos de Barbate y Tarifa a unas 120 personas tras rescatarlas de cinco pateras en las que navegaban durante la madrugada de este domingo por aguas del Estrecho.

Así lo ha indicado a Europa fuentes el servicio de Emergencias 112 Andalucía, que ha precisado que la primera patera fue rescatada sobre las 3,15 horas y en su interior viajaban seis personas, concretamente cinco hombres y una mujer.

Por su parte, un portavoz de Salvamento Marítimo ha matizado a Europa Press que esta patera ha sido auxiliada por la embarcación 'Salvamar Gadir' y que las seis personas que navegaban eran adultas de origen magrebí.

En la segunda y tercera parteras auxiliadas sobre las 5,30 horas navegaban en torno a medio centenar personas en cada una de ellas, y ya han sido trasladadas también al puerto barbateño, según ha explicado el 112 Andalucía.

Asimismo, la embarcación 'Salvamar Arcturus' ha rescatado sobre las 7,00 horas a otra patera con doce personas de origen subsahariano, diez hombres y dos mujeres, y sobre las 8,00 horas a la última patera con diez ocupantes, nueve varones y una mujer. Todos ellos se encuentran ya en el puerto de Tarifa.

En este sentido, desde el centro coordinador de Emergencias 112 Andalucía se ha activado a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y a la Cruz Roja.

Por último, Salvamento Marítimo ha precisado que actualmente hay búsquedas activas de pateras tanto en el mar de Alborán como en el Estrecho de Gibraltar.

Cabe recordar que Salvamento Marítimo rescató el sábado a un total de 293 personas que viajaban en nueve pateras, tres de ellas localizadas en aguas del Estrecho y otras seis en el mar de Alborán.

publicidad