Rosario García reelegida presidenta de Cruz Roja en Cádiz

Las recientes elecciones celebradas en la Institución la han refrendado en el cargo que ostenta desde abril de 2018
Fátima Sánchez
11/06/2019
Provincia
0|t9Vq25iaIis

Rosario García Palacios renueva en la presidencia de Cruz Roja en Cádiz. Ha sido nombrada de nuevo máxima responsable de la Institución Humanitaria en la provincia tras las recientes elecciones celebradas en la organización.

Cruz Roja cuenta en el territorio provincial con más de 20.500 socios y 4.200 personas voluntarias. Desarrolla proyectos de apoyo a personas vulnerables con los que se ha atendido a más de 100.000 personas en 2018.

Favorecer el acceso al empleo, la atención a las familias en situación de vulnerabilidad extrema, y ayudar a mejorar la calidad de vida de los mayores son las prioridades de esta institución en la provincia de Cádiz.

Entre los retos que se marca Rosario García Palacios para los próximos años, está el conseguir que las mejorías económicas generales lleguen hasta las casas de quienes más lo necesitan.

Rosario García es presidenta provincial desde abril de 2018, cuando relevó a Concepción García en el cargo. Anteriormente había sido vicepresidenta desde 2015.

Diplomada en Enfermería, cuenta con una dilatada experiencia asistencial, docente, y de gestión e investigación, tanto en la Universidad de Cádiz como en instituciones sanitarias a nivel andaluz y estatal. También ha participado en la publicación de una extensa nómina de investigaciones sobre Enfermería.


publicidad