Sofocado el incendio de un camión en un túnel de la A-381 en dirección a Jerez

El fuego, que duró una hora y media, afectó a la circulación en ambas direcciones
OCádizDigital
19/07/2019
Provincia

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de Medina, con apoyo de Benalup, intervinieron a última hora de este jueves en el incendio de un camión trailer en el interior de un túnel en el kilómetro 64 de la A-381, dirección Jerez.

Según detalla el Consorcio Provincial en un comunicado, el incendio se inició en la cabeza tractora y se propagó a parte del remolque, que transportaba barras de aluminio y se encontraba en la mitad del túnel.

En una "actuación complicada" por el humo acumulado, los bomberos lograron controlar y extinguir el fuego, para lo que necesitaron utilizar 3.500 litros de agua. El fuego afectó a la cabeza tractora en su totalidad y a parte del remolque pero sin dañar la estructura del túnel.

El incendio afectó a la circulación en ambas direcciones, ya que tuvieron que intervenir dos dotaciones de bomberos de Medina Sidonia y Benalup con tres vehículos y se prolongó durante hora y media.

La actuación se inició a las 20,15 horas con una llamada a la sala de Emergencias del 085 y ha finalizado a las 22,50 con la llegada de los efectivos al parque. Hasta el lugar del suceso acudieron miembros de Guardia Civil, Policía Local de Alcalá de los Gazules y servicio de conservación de carreteras.


publicidad