Sube el peaje de la autopista Cádiz-Sevilla 10 céntimos

La actualización del precio medio del peaje de las autopistas es fruto de aplicar la fórmula de revisión automática anual que el sector pactó con el Gobierno en 2002
OCádizDigital
11/12/2018
Provincia

El precio medio del peaje de las autopistas que conforman la red estatal, entre las que se encuentr la AP-4, subirá un 1,67% a partir del próximo 1 de enero de 2019, según informaron fuentes del sector, lo que significa 10 céntimos más en el peaje de la Cádiz-Sevilla y se sitúará en 7,40 euros para los turismos.

La subida se aplicará en todas las autopistas dependientes de la Administración General del Estado, que suman 2.550 kilómetros de longitud, si bien en las nueve vías 'rescatadas' y que actualmente gestiona el Ministerio de Fomento, este Departamento prevé rebajar su peaje.

El incremento medio de los peajes en 2019 será más moderado respecto al del 1,91% aplicado a comienzos de este año 2018, si bien supone encadenar dos ejercicios de subidas tras los descensos registrados en 2016 y 2017.

La actualización del precio medio del peaje de las autopistas es fruto de aplicar la fórmula de revisión automática anual que el sector pactó con el Gobierno en 2002.

Se trata de una fórmula que tiene entre sus principales variables el IPCmedio entre los meses de octubre de un año y del siguiente y que, posteriormente, se pondera en función de la evolución de los tráficos.

publicidad