Trasladan a Tarifa a cinco personas tras ser rescatadas de una patera en aguas del Estrecho

Los cuatro hombres y una mujer en aparente buen estado de salud, y las está trasladando al puerto gaditano, donde les espera el habitual dispositivo de ayuda humanitaria
OCádizDigital
21/04/2018
Provincia

alvamento Marítimo traslada al puerto de Tarifa a cinco personas de origen magrebí tras rescatarlas este sábado de la patera en la que viajaban en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Así lo ha confirmado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que, sobre las 11,30 horas de este sábado, el centro de este organismo dependiente del Ministerio de Fomento recibió la llamada de un buque alertando de que había avistado a una patera en el Estrecho, aunque ya la había "perdido de vista".

Por ello, Salvamento Marítimo ha movilizado a la embarcación 'Salvamar Arcturus' y al helicóptero 'Helimer 220', y ha emitido aviso a los navegantes de la zona por si alguno de ellos podía avistar a la patera.

Asimismo, ha llamado a una serie de buques para pedirles que extremen vigilancia y, en este sentido, el buque 'Nikolayevigh' ha contactado de nuevo con el centro para informarle de que podía avistar a la patera.

Finalmente, la embarcación 'Arcturus' ha rescatado a las cinco personas que viajaban en la patera, cuatro hombres y una mujer en aparente buen estado de salud, y las está trasladando al puerto de Tarifa, donde les espera el habitual dispositivo de ayuda humanitaria.

publicidad