Un interno agrede a cuatro funcionarios de prisiones de la cárcel Puerto III

A uno de ellos le causó lesiones y necesitó asistencia urgente en el hospital con esguince cervical, golpe en la espalda y contusión en la rodilla derecha
Europa Press
21/08/2019
Provincia

Un interno de la cárcel de Puerto III ha agredido a cuatro funcionarios de prisiones en el módulo 15, de aislamiento, según han confirmado desde el centro penitenciario a Europa Press.

El propio centro ha explicado que los hechos sucedieron en la tarde de este pasado martes, cuando el interno amenazó e insultó al resto de internos y a los funcionarios, al tiempo que golpeaba e intentaba inutilizar la puerta de su celda, llegando a escupir sangre a un funcionario.

La situación fue tal que se tuvo que usar a los equipos de protección para reducirlo. No obstante, el interno mostró una gran resistencia mientras agredía con patadas, puñetazos y cabezazos a los funcionarios, resultando dos de ellos heridos, según fuentes del centro penitenciario.

Entre las lesiones ocasionadas por el interno a los funcionarios se encuentran algunas leves como una contusión en una mano y magulladuras en el codo. Sin embargo, también provocaron una más grave, que necesitó asistencia urgente en el hospital con esguince cervical, golpe en la espalda y contusión en la rodilla derecha.

Por otro lado, desde la Asociación "Tu Abandono Me Puede Matar" han reclamado "acabar con la falta de información en este tipo de incidentes" y han exigido "la condición de Agente de Autoridad" porque "estos hechos tendrían siempre consecuencias penales".

Además, han añadido desde la asociación, ese reconocimiento supondría "la cobertura de 3.400 plazas que falta cubrir, según la propia Administración y, por supuesto, la subida salarial lineal que permita eliminar la brecha de 800 euros con los funcionarios de prisiones de Cataluña".


publicidad