Un total de 41 ayuntamientos reciben subvenciones del Plan de Vida Activa y Deporte de la Diputación

Esta línea de ayudas está destinada a los municipios de menos de 50.000 habitantes y las entidades locales autónomas con el fin de fomentar el deporte
Europa Press
17/09/2019
Provincia

La Diputación de Cádiz ha publicado la resolución definitiva de su convocatoria de subvenciones en el ámbito del Plan de Vida activa y Deporte 2019, que se gestiona desde el Área de Desarrollo de la Ciudadanía, dirigida por el diputado Jaime Armario, donde 41 ayuntamientos han recibido el visto bueno a la subvención de distintos programas y actividades que han presentado.

En una nota, la Diputación ha señalado que esta línea de ayudas está destinada a los municipios de menos de 50.000 habitantes y las entidades locales autónomas (ELA) y el montante total de las subvenciones concedidas asciende a 263.353 euros.

El objetivo de la convocatoria es el fomento del deporte dentro de los respectivos planes locales. Así, los ayuntamientos han presentado las solicitudes, posteriormente valoradas, para sufragar los gastos derivados de la organización de pruebas deportivas puntuales como pueden ser carreras populares, días del deporte o la bicicleta.

Igualmente, se recogen el desarrollo de campañas escolares municipales, juegos deportivos municipales, programas de actividades dirigidas por monitores, deporte para la tercera edad y mayores, deporte para personas con discapacidad, deporte para personas en riesgo de exclusión social, campañas municipales de natación, campañas municipales de viajes deportivos, o campañas municipales de campamentos de verano.

 


publicidad