Unas 5.000 personas velarán por la seguridad durante el Gran Premio de Motociclismo en Jerez

El delegado del Gobierno en Andalucía ha presidido la reunión en la que las distintas administraciones públicas han cerrado este dispositivo integrado de seguridad y que se pondrá en funcionamiento durante la celebración de este acontecimiento del 5 al 7 de mayo
Carmen Mas
20/03/2017
Provincia
0|BKg7gU4H3oc

Unas 5.000 personas incluyendo a los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policías locales, técnicos de diferentes organismos, personal de seguridad del propio circuito, servicios de emergencias y voluntarios, velarán por la seguridad durante el Gran Premio de Motociclismo de Jerez, que se celebra del 5 al 7 de mayo.

El delegado del gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha presidido la reunión en las que las distintas administraciones públicas han cerrado este dispositivo integrado de seguridad que ha calificado como uno de los grandes retos a través de una coordinación ejemplar.

Sanz ha recordado que el año pasado hubo un total de 280 mil desplazamientos en los accesos al circuito de viernes a domingo un 2,21 % más que en 2015. Así ha recalcado que en esta ocasión el Gran Premio de Motociclismo coincide con la Feria de Sevilla, y al ser mayo habrá una climatología favorable por lo que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que todo transcurra con normalidad a fin de no tener que lamentar ningún tipo de percance.

Igualmente, ha subrayado el trabajo realizado para que el Mundial de Motociclismo discurra en todo su esplendor y sea un éxito deportivo y turístico, que beneficie al comercio, la hostelería y la economía de toda la provincia de Cádiz. 

publicidad