Villaluenga profundiza en su historia con su I Jornada de Investigación

Antonio González Mellado, Alfonso Moscoso y María Teresa Galindo han presentado esta iniciativa que cuenta con el apoyo de la Diputación
OCádizDigital
24/11/2019
Provincia

Villaluenga del Rosario tiene el próximo 23 de noviembre una cita con su pasado que permitirá entender mejor su presente y plantear lo que debe ser su futuro. Es lo que se pretende con la celebración de la I Jornada de Investigación Villaluenga en la Historia.

El diputado provincial de Cultura, Antonio González Mellado, ha acompañado al acalde Alfonso Moscoso y a la historiadora María Teresa Galindo en la presentación de esta novedosa iniciativa.

González Mellado ha destacado el valor de este tipo de iniciativas culturales que redundan “en un aumento del turismo y que producen movimiento en la economía local”. Precisamente, el alcalde Alfonso Moscoso ha hecho hincapié en que desde el Ayuntamiento se quiere “explotar el binomio cultura y turismo, con la colaboración de la Diputación, para generar riqueza, crear empleo y contribuir al mantenimiento de la población en nuestro territorio”.

Alfonso Moscoso ha indicado que el Ayuntamiento pretende con esta iniciativa, por un lado, posicionar culturalmente al municipio, y por otro, ofrecer un espacio a los jóvenes investigadores para que puedan compartir los resultados de sus estudios. En ese sentido, ya se recogen los primeros frutos de esta apuesta, con el nacimiento de la Asociación de Amigos de la Historia de Villaluenga.

María Teresa Galindo, en representación de la organización de la Jornada, ha expuesto el programa diseñado para la ocasión, que incluye ponencias sobre temas como la historia, la antropología o la conservación de bienes culturales en el ámbito local. Los ponentes con los que se cuenta son Manuel Castro Rodríguez, Lola Rubiales Moreno, Trinidad López Soto, Pepi Atienza Sánchez, María Teresa Galindo Moscoso, Juan Antonio Sánchez Pacheco y José Luis Madueño López.

La I Jornada de Investigación Villaluenga en la Historia se desarrollará en el Centro de Interpretación de Pedro Pérez-Clotet entre las 10:00 y las 18:00 horas del próximo sábado. La inscripción es gratuita y se pude realizar a través del correo electrónico larosaabardela@gmail.com.

 


publicidad