Cruz de Guía
Guillermo Riol

82 días para el Domingo de Ramos

Mientras que los Magos de Oriente regresan a sus países de origen y las taquillas del Carranza registran las primeras colas para la compra de entradas del COAC, la Semana Santa 2015 comienza su andadura con el acto que tendrá lugar este juieves
Guillermo Riol
7/01/2015
Semana Santa

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz, acogerá la presentación oficial de la Pregonera de nuestra Semana Santa, Rosa María Cossi y del cartel anunciador, cada vez menos secreto y conocido por todos. Será el primero de los que en apenas unas semanas, llenen el calendario cofrade de Cádiz hasta el próximo 29 de Marzo, Domingo de Ramos.

Cuenta atrás para las cofradías, cuyas maquinarias comienzan a trabajar en la puesta a punto de cultos, enseres, traslados de pasos, ensayos de cuadrillas, reparto de túnicas...

En poco más de dos semanas, comenzarán los primeros cultos cuaresmales dando así paso a una larga lista de jornadas repletas de actos, muchos de los cuales, tendrán que buscar una nueva ubicación en virtud de las normas diocesanas sobre el uso de los templos para actos extralitúrgicos.

82 días para saber si este año, y definitivamente, se resuelve el llamado "problema" o "parón" de la madrugada. Asignatura pendiente esta de nuestra Semana Santa y que de momento no parece tener solución.

Poco más de dos meses para despejar las dudas, sobre si el tiempo acompañará este año como lo hizo el pasado y poder disfrutar de una semana completa y sin sobresaltos, mirando al cielo continuamente.

82 días, en definitiva, para que Cádiz se convierta una primavera más en Jerusalén escenificando la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor.

Una cosa buena si nos ha traído este año; las flores son más baratas al bajar el IVA que las gravaba. Algo es algo...


Otros artículos

publicidad