Año Jubilar Josefino en la parroquia de San José

El Vaticano concede esta gracias al celebrarse en 2020 el 150 aniversario de su proclamación como Patrón Universal de la Iglesia
M. Huguet
16/09/2019
Semana Santa

El Vatiacno ha concecido a la iglesia de San José de Cádiz la gracia de celebrar el Año Jubilar Josefino del 8 de diciembre de 2019 al mismo día del año 2020.

La Diócesis de Cádiz y Ceuta ha sido la encargada de comunicar a la parroquia esta noticia, tras haber sido elevada la petición el pasado mes de julio.

Esta petición se hace tras el anuncio de la Iglesia de celebrar en 2020 el 150 aniversario de la proclamación de San José como Patrón Universal de la Iglesia. 

Esta solicitud contaba, además, con el respaldo del Consejo Parroquial y de las comunidades religiosas de la feligresía. 

Ahora se comenzará a trabajar en el programa de actos se llevará a cabo por parte de la parroquia durante el próximo año.       

La imagen titular de la Parroquia data entre 1874 y 1877 (mucho antes de que fuese proclamado incluso como patrón universal de la Iglesia). Fue la única imagen salvada del saqueo e incendio provocado el 18 de julio de 1936. Una obra de gran valor artístico de la escuela genovesa de mediados del S. XVIII, quedando de esta manera probada que durante siglos ha sido venerada por los feligreses de esta parroquia manteniéndose la devoción al Santo Patriarca hasta la actualidad.

      

 

La comunidad parroquial acoge con gozo esta concesión por parte del Vaticano y se dispone a desarrollar la  programación que con tal acontecimiento jubilar llevará a cabo.


publicidad