Abierto el proceso electoral del Consejo de Hermandades y Cofradías

El actual vicepresidente, Juan Carlos Jurado, encabezará la única lista
Mayte Huguet
4/08/2017
Semana Santa

Desde este viernes  y hasta el 14 de agosto se pueden presentar las candidaturas para las elecciones a nuevo presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías.

El proceso electoral queda abierto hasta la celebración de las votaciones el próximo 12 de septiembre.

El que ha sido vicepresidente del Consejo de Hermandades, Juan Carlos Jurado, será uno de los candidatos a convertirse en presidente de la Permanente.

Una lista que completará con algunas personas que también han estado con él en estos últimos años, como Antonio Gallarín o Francisco Muriel, y también caras nuevas que permitirán la renovación de la institución, como Ildefonso Herrera.

Jurado cuenta con el respaldo del presidente del Consejo, Martín José García, que asegura que realizará un gran trabajo si recibe el respaldo del pleno de Hermanos Mayores.

Quien finalmente no presentará su lista será Luis Manuel Rivero, ex hermano mayor del Despojado, que había barajado la posibilidad de convertirse en presidente del Consejo. Pero a pesar de su decisión, sí se ha puesto a disposición de la nuevo equipo que lidere la Permanente para colaborar en cualquier asunto.

Quién ya había anunciado que no se presentaría a la reelección es el actual presidente, Martín José García, que cree que ha cerrado un ciclo después de 9 años al frente de la institución.

En su opinión, en este tiempo se ha conseguido todos los objetivos propuestos a excepción del Museo Cofrade.

El próximo 12 de septiembre los hermanos mayores, previa consulta con sus juntas de gobierno, deberán ir a las urnas y elegir quién dirigirá sus designios durante los próximos 4 años.

 

publicidad