Cruz de Guía
Guillermo Riol

Alegría solidaria

Aunque su implantación en nuestra ciudad es más bien reciente, hay que decir que las zambombas navideñas han echado unas sólidas raíces en los prolegómenos de las fiestas navideñas
Guillermo Riol
3/12/2014
Semana Santa

Con el mes de noviembre clausurado, se anuncian multitud de estos eventos pre navideños, no quedando prácticamente ninguna hermandad que no convoque a sus hermanos y amigos a una de estas celebraciones.

Sin embargo las zambombas cofrades navideñas además de su carácter festivo y de convivencia entre los hermanos, tienen un marcado e importante sentido solidario.

Es una oportunidad de poder cerrar el año haciendo lo que durante todos los días; ayudar a los más necesitados. Las zambombas de las hermandades, están pensadas (y muy trabajadas) con el único objetivo de recaudar fondos a través de un servicio de bar a precios muy asequibles, a la vez que como "precio" de entrada se fija el acudir con un kilo de alimentos, enseres o juguetes.

Es innegable el paso adelante dado por las hermandades y cofradías de Cádiz que, a través de sus bolsas de caridad y en estrecha colaboración con las parroquias o asociaciones de vecinos, se vuelcan con los más desfavorecidos con el fin de que en los días tan especiales que se acercan, no falte casi de nada en ningún hogar gaditano.

El largo fin de semana que se acerca, será cuando más zambombas cofrades se celebren. Están repartidas por toda la ciudad y a distintos horarios, lo que da la posibilidad de poder acudir y colaborar. Muchas personas, incluso puede que muy cerca de usted, se lo agradecerán.


Otros artículos

publicidad