Andrés García Requejo, pregonero de la Semana Santa de Cádiz de 2020

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Mayor Dolor para presidir el Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías el 2 de marzo de 2020
Mayte Huguet
19/09/2019
Semana Santa
0|ANXNMDZw1Gs

La Semana Santa de Cádiz ya tiene vocero. El cofrade Andrés García Requejo será el encargado de exaltar las bondades de las hermandades y cofradías gaditanas.

La cita será próximo 5 de abril de 2020 en el Gran Teatro Falla.

García Requejo ha pregonado, entre otras, a la Virgen de las Penas, a la Virgen del Rosario del Perdón o a Amparo de Borriquita.

Su nombre, además, ha sonado en varias ocasiones para convertirse en pregonero de la Semana Santa de Cádiz.

Al nombramiento del pregonero, el Consejo ha sumado la designación de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Mayor Dolor para presidir el Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías el 2 de marzo de 2020, primer lunes de Cuaresma.

La imagen ya fue designada en 2013 y, casualmente, no pudo presidir el rezo en la Catedral al hacer presencia la lluvia durante toda la jornada.

Además, el cofrade Iván Roa será el encargado de pregonar a la Glorias en el mes de mayo. Hermano del Rocío, también está vinculado a otras cofradías, como Humildad y Paciencia. Roa también ha destacado en los últimos años en los atriles, ofreciendo diferentes pregones a la romería del Rocío, a la Mantilla, a Amargura y ahora a Dolores de Descendimiento.

Por último también se ha designado a Antonio Sánchez como pregonero de la Juventud Cofrade. El mayordomo de Expiración sumará ésta exaltación al pregón a la Virgen de la Victoria que ofreció el pasado año. 

A estos nombramientos se suma el de Paco Alonso como autor del cartel de la Semana Santa de 2020 que se hizo a finales del pasado mes de julio.


publicidad