Ausencia en La Merced del Nazareno de la Obediencia

La imagen va a ser restaurada por Luis González Rey
M. Huguet
10/05/2019
Semana Santa

En la parroquia de la Merced ya ha sido retirado del culto el Nazareno de la Obediencia.

Gracias a la aportación de la Fundación Cajasol, el imaginero Luis González Rey intervendrá la imagen para restaurarla en su totalidad.

Así, González Rey tallará un cuerpo nuevo completo a la imagen, incluyendo un juego de manos y brazos articulados proporcionados al cuerpo, sobre el que se montará la actual cabeza del Señor.

La actuación fue autorizada por el Obispado el pasado mes de diciembre, después de haber sido aprobada por el cabildo de hermanos en junio del año pasado.

Y es que la imagen fue incorporada al título de la archicofradía de la Merced en 2015, aunque ya desde antes la corporación se hacía cargo de celebrar sus cultos y organizar el vía crucis con la imagen del Nazareno en Cuaresma.

La talla, que cuenta con una gran devoción, llegó a la parroquia a mediados del siglo XX a través de una donación.

La autoría de la imagen es desconocida, aunque se le atribuye la cabeza a Cosme Velázquez, mientras que la incorporación del cuerpo la realizó Miguel Láinez.

Una vez finalice la intervención, la hermandad seguirá con los trámites necesarios para que la imagen del Nazareno procesione en Semana Santa, como así también se aprobó en el cabildo que se celebró hace un año.

La intención de la cofradía es que el Nazareno de la Obediencia procesiones en la Madrugada del Viernes Santo.


publicidad